WhatsApp Image 2020-06-22 at 7.41.14 PM

En esta mini serie #TopEn2Minutos, te explicamos de una manera muy breve y sencilla, el proceso de una compraventa.

MOTIVACIONES

La importancia de comprender que motiva a alguien a vender y/o a comprar es fundamental por que desde ahí inicia la segmentación , en función de las necesidades de cada cliente y obviamente cada mente es un mundo: crece la familia,  o lo contrario se hace mas pequeña, herencia, invertir, reinvertir, diversificar, etc.

TOMA DE DECISION

Tomar la decisión de poner en venta un patrimonio o de comprar una propiedad, es considerada una de las mas difíciles, al comprender que no es fácil, una asesoría profesional que cubra todos los aspectos necesarios a considerar te ayudara a tomar la decisión y que te sientas tranquilo durante todo el proceso.

REVISIÓN DEL EXPEDIENTE DEL INMUEBLE Y ANÁLISIS DE MERCADO

Puede parecer un poco obvio pero es realmente necesario que conozcas cuales son los documentos que debes de tener al día, para lograr una venta fluida y sí, es desde este momento ya que al entrar al mercado el enfoque será únicamente conseguir al comprador y no es conveniente tener problemas ya con un cliente comprando. Por otro lado como comprador tener la certeza de que el inmueble que por fin decides adquirir tiene todo en regla es algo que tiene mucho pesa y valorar para tomar la decisión final.

Los precios de los bienes raices se mueven con base a la oferta y demanda, antes de poner tu propiedad a la venta en el mercado inmobiliario definir el precio correcto tendra un gran impacto.

PROMOCIÓN

Visitas a tu propiedad, quién esta entrando a tu propiedad, marketing, servicio al cliente, administración de tiempo, distancias, puntualidad, telemarketing, email marketing, promoción tradicional, promoción digital, disponibilidad de tiempo, experiencia cerrando negocios, neurolinguística y neuroventas, segmentación de mercado, negociación, venta, reportes, análisis del comportamiento del mercado, etc. Son algunas de las cosas que conlleva la promoción, no es algo sencillo y ya sea por la falta de tiempo, por seguridad, por falta de experiencia, es mejor tener a tu asesor de cabecera TOP.

Visitar demasiadas páginas y listados, mucha oferta en el mercado, tiempo para filtrar, precios ,características, zona, detalles de necesidades especificas, disponibilidad de tiempo, revisión de documentos, certeza en el proceso, comparar cuál y por qué es la mejor opción, etc. Son algunas de las cosas que conlleva el estar en búsqueda de un patrimonio y no es tarea fácil, es mejor tener un asesor de cabecera que haga todo el trabajo por ti, tu solo toma la decisién de cual quieres que sea tu nuevo hogar.

PROPUESTA Y CONTRATO PRIVADO

Ya logramos empatar a quien compra con quien vende, para llegar esto a travez de un documento de intención de compra seria, dando garantías a ambas partes podemos formalizar con el contrato privado, cada contrato es distinto y hecho a la medida de cada operación dependiendo los términos y condiciones pactados, los contratos deben ser elaborados por abogados ya sea de la empresa contratada, particulares especialistas en contratos materia bienes raíces, o de la notaria. El contrato privado es de suma importancia por que constituye los acuerdos de la compraventa y es el instrumento que protege a ambas partes.

PROCESO DE ESCRITURACIÓN

Avalúo fiscal, avalúo bancario, anticipo, contrato privado, documentación original, abrir expediente en notaria, anticipo a notaria, solicitud de constancias de no adeudo de predial y agua, certificados, zonificación y uso de suelo, libertad de gravamen, proyecto de escrituración, visto bueno del banco, honorarios y cotización de escrituración, exención del ISR. Ademas puede también existir, cancelaciones de hipoteca,  sucesiones y adjudicaciones, juicios de otorgamiento y firma de escritura entre otros.

FIRMA DE ESCRITURA

El lugar puede ser tanto en notaria como en el banco (en su caso) en la cita participan comprador vendedor, intermediarios, licenciado de la notaria y representante del banco ( en su caso), se da lectura de todo el proyecto, se firman avisos de privacidad y formatos de ley antilavado, se relacionan los pagos, acuerdo de entrega física del inmueble , pago de liquidación, se procede a la firma de la escritura, (foto jaja), entrega de llaves. Al ser el ultimo paso del proceso es muy fluido ya que todo esta hecho previamente y gracias al trabajo de todos los involucrados el resultado final es que las partes solo se presenten a  firmar y disfrutar de su operación exitosa.

POST VENTA

Ya vendí, ya compré y luego???… Si vendes para comprar , una vez lograda la venta ahora eres parte del mercado comprador y se repite el proceso, la ventaja es que ya cuentas con tu asesor TOP. Te dará servicio a ti y tu familia de por vida.

Felicidades ya tienes tu nuevo patrimonio ya sea para habitarlo y disfrutar o como una inversión, es importante no perder el contacto con tu asesor, ya que evaluar la plusvalía cada año, así como mantenerte informado de cambios en el mercado, reestructuración de hipotecas, todo esto te dará siempre la batuta para lo que se venga en el futuro, también si tu familia crece o si tus necesidades cambian tendrás a tu asesor top que conoce tus necesidades y el inmueble así tomar decisiones futuras será super fácil y seguro.

#TopVlog #TopEn2Minutos

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Compare Properties

Comparar (0)