WhatsApp Image 2020-08-09 at 2.52.33 PM (2)

Si bien el mercado inmobiliario se resume en vender, comprar, arrendar o arrendatar; existen 3 galaxias completamente diferentes entre ellas que conforman el universo inmobiliario y hoy en #TopEn2Minutos te diremos cuáles son.

Hoy no vamos a profundizar en ellas , solo queremos que sepas cuáles son. En otras emisiones puntualizaremos cada una de ellas.

1.- Mercado Especulativo. Este es el más común de los 3, sencillamente se trata de comprar propiedades, esperar a que su valor incremente por plusvalía y volver a vender, el 85% de nuestras operaciones son de este tipo. Se le denomina especulativo ya que nunca hay un patrón establecido de cómo se comporta el este mercado, es muy variable y depende de muchos factores.

2.- Mercado Patrimonial. Como si nombre lo dice; se refiere a adquirir una o varias propiedades y ponerlas en renta, definitivamente un negocio sumamente rentable, la escalabilidad aquí es súper buena ya que puedes comprar desde un local comercial pequeño o departamento pequeño hasta locales en plazas comerciales y casas de mayor tamaño.

3.- Desarrollo Inmobiliario. Esta es la más extensa de las tres galaxias, debido a que se involucran muchos procesos, desde evaluar y adquirir la tierra hasta la venta del producto final, pasando por desarrollo de proyecto segmentación, preventa contratos y cobros, muy apasionante pero extensa galaxia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Compare Properties

Comparar (0)