WhatsApp Image 2020-10-26 at 3.51.51 PM

Mercado patrimonial
Ya que conoces un poco sobre la división en el Sector inmobiliario, hoy en top en dos minutos toca hablar sobre el mercado patrimonial.

Como su nombre lo indica, este Mercado hace referencia a hacer patrimonio, es decir, hacerse de propiedades para ponerlas en renta. Pero, ¿cómo empezar?

Existen 3 maneras para poder hacerte de tus primeras propiedades la primera y más lógica es contar con el recurso, es decir, gozar de liquidez suficiente para comprar una o varias propiedades y ponerlas en renta para conseguir de ahí mismo cierta utilidad de la inversión hecha, sin embargo esto confiere una des capitalización ya que a parte del costo del inmueble, tienes que pagar impuestos que se te puedan generar así como la escrituración de las propiedades que vas a adquirir.
La segunda es en la que nosotros más confiemos ya que no requiere una descapitalización total de tu parte como en la primera opción. Como todos sabemos, existen los créditos hipotecarios que te pueden aforar hasta 90% del valor de la propiedad, con lo cual tu inversión inicial sería únicamente del 10%, esta ventana de oportunidad es sumamente importante, ya que podrás comprar más de una propiedad y ponerla en renta, Sin la necesidad de invertir todos tus ahorros o el recurso que tengas disponible.

La tercera opción es un poco más tardada, pero también muy viable, puedes utilizar cierta parte de tu recurso e invertirlo en tierra para después solicitar un crédito pero ahora no para comprar una propiedad sino para construir un pequeño edificio que pondrás en renta, sin duda este es una opción mucho más elaborada, pero de las tres esta es la que mejor utilidades te podrá traer.

Cabe destacar que al decir propiedades no nos referimos exclusivamente a casa-habitación, y esta es la magia de este mercado, puedes comprar locales comerciales, oficinas, consultorios, espacios que se pueden utilizar como gimnasio, espacios destinados para restaurantes, fondas, negocios locales, etc.

Ahora ya lo sabes este es un mercado con mucha oportunidad, Sin embargo requiere de una asesoría muy puntual si no conoces como funciona este mercado en su totalidad para eso estamos nosotros. Acércate a tu asesor Top para que te asesoren y puedas entrar a este fabuloso mercado.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Compare Properties

Comparar (0)