WhatsApp Image 2020-10-26 at 3.48.28 PM

Desarrollo inmobiliario
El construir un edificio de departamentos, podría parecer relativamente fácil, sin embargo requiere de un proceso complejo y muy bien estructurado. Hoy en top en dos minutos te vamos a hablar del tercer Mercado del sector inmobiliario, estamos hablando del desarrollo inmobiliario.

Cómo te mencioné, este es el Mercado más complejo, y sumamente importante ya que sin este Mercado no habría urbanización. Pero… ¿Por donde se empieza a construir un desarrollo inmobiliario?

Análisis de tierra

El primer paso para desarrollar un proyecto inmobiliario es el analizar la tierra, saber que podemos construir de cuantos pisos con qué finalidad y con qué tipo de cimentación hacerlo, todo esto en función de lo que nos demarque la secretaría de desarrollo urbano y vivienda de la CDMX, dependencia encargada de estos parámetros. Posteriormente hablaremos de esta dependencia.

Análisis de Mercado.

Ya que sabemos que podemos construir, ahora toca determinar hacia qué tipo de necesidad enfocarlo, podría ser habitacional o comercial o incluso para oficinas. Todo esto se ve en el análisis de Mercado. En este análisis se estudia cuál es la mayor demanda, para qué tipo de personas e incluso se puede determinar el precio por metro cuadrado.

Proyecto.

Bien, ya sabemos que podemos construir y hacia quien dirigirlo, es momento de elaborar un proyecto arquitectónico, así como planos estructurales, de lo que queremos construir, en función del paso 1 y 2 sin duda alguna este es el momento de mayor tensión, debido a que el resultado será lo que veremos en la realidad, se tiene que planear minuciosamente absolutamente todo, desde costos fijos hasta el tiempo que se tardará la construcción, pasando por supuesto, por la compra de los materiales la contratación de mano de obra etc. Obviamente en este paso también se planean todo tipo de permisos necesarios para costruir…. este paso es el más vital.

Preventa.

Perfecto..! Ya tenemos todo listo. Es momento de construir… Aunque antes de empezar te voy a contar un secreto. Contrario a lo que se podría pensar, las constructoras difícilmente cuentan con el capital completo para costear una obra, sería muy peligroso para ellos y, en algunas más ocaciones es incosteable, es por eso que se pone en marcha algo conocido como la preventa. Con las primeras ventas que se realizan, las constructoras de capitalizan y con ello pueden empezar la construcción. Sin embargo no es suficiente para terminar el proyecto, por ello, las constructoras piden un crédito especial para construir. Si quieres que hablemos de ello háznoslo saber en la sección de comentarios.

Permisologia y entrega.

Al término de la obra las constructoras deben de dividir el terreno en la totalidad de propiedades que construyeron y sus complementos, a este paso se le conoce como permisologia, que es cuando se instituye el régimen en condominio que hará que cuando compres puedas tener tus escrituras debidamente elaboradas.

Listooo…! En resumidas cuentas, así es como se desarrolla un proyecto inmobiliario, como pudiste ver es muy complejo, por ello existen personas y empresas que se dedican exclusivamente a esto. Cabe destacar que todo este proceso puede tardar años, por ponerte un ejemplo solo en la construcción dependiendo del proyecto puede tardar hasta un año.

No olvides de seguirnos en todas nuestras redes y nos vemos en la próxima.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Compare Properties

Comparar (0)